jueves, 13 de junio de 2013

ELABORACIÓN

La elaboración de una lampara al igual que un cuaderno reciclado se puede decir que es de un nivel mayor requiere de reciclar hojas que ya no utilices u hojas que ya hagas utilizado anterior mente. Como es un proyecto de reciclar podemos ver que lo más optimo era utilizar materiales reciclado. 

Si queremos hacer una lampara y un cuaderno con materiales reciclados te podemos decir ina de nuestra idea para fabricar una lampara y un cuadernillo:

Materiales

hojas que ya no utilices
carton
liston o estambre (una bola )
1 globo 
pegamento 
pintura ( color que tu quieras ) 
un foco
1 soquet 
1 enchufe
cable ( 20cm )
Un pozillo de engrudo 
1 tubo de pcv
Procedimiento

LAMPARA:
Para comenzar con la lampara utilizariamos primero el globo inflarlo al tamallo que te guste a ti, despues ya que lo inflaste con las hojas que reciclaste las vas pegando junto con el engrudo alrrededor del globo asi sucesivamente asta que ya tengas unas 4 capas de papel. Ya que lo temgas de esa manera lo dejaras que se seque todo un dìa. para poder hacer la base de la lampara aras lo mismo pero tratando de hacer un cubo te puedes apoyar dibujando  un cubo o al igual con un objeto formado de cubo, al igual que aras lo mismo como el globo al igual que el tubo PCV. ya que se aigan secado las tres cosas podras empesar a  frabricarla. 

En el globo deberas hacerle un orificio en la parte de arriba i uno en la parte de abajo, despues de eso el tubo de pcv y el cubo de papel que isiste , traspasaras de una parte del cobo para poder meter el tobo y por orificio que tiene el tobo onsertaras el cable al principio del tubo pondras el soquet de manera que  no se caiga el soquet del tubo. Ya qu elo tengas de esa manera al final del bable que sobra de la parte de abajo del cubo que tienes como base podras poner el enchufe y al soquet podras poner el foco. 

Una vez que se realizo este proceso podras pontar la lampara y decorarla a tu gusto , ya sea como imagenes o pegandole mas cosas que sean de tu agrado. 

CIADERNO: 
Para poder realizar tu cuaderno perforaras de las orillas de tus ojas. Con el carton recortaras dos pedasos del tamaño de tus hojas i al igual las podras perforar, juntaras las hojas con las hojas de carton para que asi de los orificios que les icistes deberas introducirlas por los orificios que les iciste a ambos i asi asta que quede tus hojas junto con el carton bien cocidas se podria decir.

Una vez ya realizado este proceso podras decorarlo de la misma forma que thu gustes.


Espero les sea de ayuda esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario