jueves, 13 de junio de 2013

SITUACIÓN ACTUAL

Situación actual: 


Con el reciclaje se ahorra un 25% de energía en el proceso de fabricación y por cada tonelada de papel y cartón que se recicla se evita que se talen 20 árboles.La energía que se ahorra es suficiente para una casa por seis meses.
Además, al disminuir la tala de árboles evitamos el calentamiento global ya que cuando los árboles realizan el proceso de la fotosíntesis toman el dióxido de carbono junto con el agua para transformarlo en oxígeno, el dióxido de carbono que se encuentra en las capas inferiores de la atmósfera es transparente a la luz solar pero atrapa la radiación infrarroja como calor y lo irradia a la superficie terrestre produciendo lo que se conoce como efecto invernadero. Los árboles que se talan para la producción de papel son generalmente los más grandes y estos a su vez son los más necesarios para conservar un hábitat agradable, protegiendo el suelo de la erosión ocasionada por el viento y la lluvia que pueden deformar la capa superficial progresivamente hasta que pierda sus nutrientes y su capacidad de retención de agua, dejando de ser apto para el desarrollo de la vida vegetal y por lo tanto animal.

Debido a la contaminación ambiental como la acumulación de gases tóxicos como CO2 que producen el calentamiento global, la tala de árboles, el uso de insecticidas y abono con productos químicos, el uso desmedido del agua, etc, van afectando cada vez más el medio ambiente de manera que cada vez se hace menos habitable y deja problemas para las generaciones futuras. Las áreas verdes van disminuyendo por lo tanto los pulmones de nuestra ciudad.
Selección y definición del problema












OBJETIVOS:
 
º Disminuir la contaminación ambiental 
º Disminuir el gasto económico
º Tener un mejor futuro 
º Invertir poco presupuesto y obtener ganancias
º Disminuir el calentamiento global



 
JUSTIFICACIÓN :

Día a día, los bosques de todo el mundo están siendo utilizados para satisfacer necesidades humanas básicas. Una de ellas es la producción de papel para distintos usos.
En nuestro país no nos enfocamos en recolectar el papel que ya ha sido usado para aprovecharlo en su totalidad, lo que se hace es obtener el papel del extranjero para luego reciclarlo.
Es por ello que debemos enfocarnos hacia la recolección de la gran cantidad de papel, ya que de esta manera podremos reducir la tala de árboles, así como ahorrar energía y reducir gastos en este aspecto, lo que nos lleva al desarrollo sustentable.



Definición del proyecto
       Fuentes de información electrónica
      Fuentes de información bibliográfica
      Asesoría profesional
     Un invernadero            sustentable que no necesite mucha tierra donde todos los minerales están en el agua
 

      
      
--------------------------
     
-----------------------

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario